Noticias

Previous Next

Acuerdo de Cooperación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana a través de un acuerdo de cooperación con el Distrito de Educación 22D02 Orellana Loreto trabaja en un proyecto que busca fomentar la corresponsabilidad en el sistema educativo. Santiago Pasquel, Secretario Ejecutivo de la institución, afirmó que como Consejo Cantonal de Protección de Derechos, se busca avivar el grado de corresponsabilidad con el sistema educativo, al involucrar a padres de familia, docentes y estudiantes.

Desde esta perspectiva y en reunión de Consejo se resolvió armar un plan para trabajar en este aspecto, lo que se busca es que los padres de familia se involucren más con las instituciones educativas para que conozcan a fondo lo que sucede con sus hijos; dado que al momento se tiene un porcentaje bastante alto de ausentismo de los padres de familia. Por esta razón, los progenitores que tengan el 70% de asistencia a las diferentes actividades que se ejecutan en las diferentes instituciones educativas de sus representados, se les entregarán certificados de aprobación.

Por otra parte, cuando se detecte que los familiares no han cumplido con el rol de padre y dejen de asistir a las reuniones, mingas y a los diferentes eventos relacionados con la institución, se considerará como vulneración de derechos, porque estará demostrando que no le interesa lo que pasa con su hijo, porque está priorizando otras cosas.

Es por esta razón, que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana le invita a aprovechar de cada momento con sus seres queridos para demostrarles amor, respeto y solidaridad. Cada día se debe sembrar actitudes positivas, porque será lo que cosechemos, pero si se siembra factores negativas lo mismo se cosechará, recuerde sembrar valores, principios, responsabilidad, amor y corresponsabilidad en nuestra sociedad.

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana, Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’ El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman 11 parroquias rurales y 1 urbana.

Publicidad Consejo

Ubícanos en el mapa