Las personas que disfrutan de una buena salud emocional tienen control sobre sus emociones y su comportamiento. Además, son capaces de manejar los desafíos de la vida, construir relaciones fuertes y recuperarse de los contratiempos.
Pero del mismo modo que se necesita esfuerzo para tener una buena salud física, también es necesario realizar un importante esfuerzo para tener una buena salud mental y emocional. Mejorar la salud emocional puede ser una experiencia gratificante y muy beneficiosa, en todos los aspectos de la vida.
Por tal motivo, psicólogo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana, brinda un espacio denominado «Taller de Fortalecimiento Emocional» a servidores policiales técnicos operativos de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y adolescentes (UNIPEN) de la Policía Nacional. Trabajar en temas de niñez y adolescencia requiere gran empatía y sensibilidad, por ello es importante realizar actividades para el equilibrio de emociones.