Como ente coordinador del sistema de protección de derechos en nuestro cantón, en relación a los acontecimientos de violencia suscitados el 27 de enero, por parte de policías municipales, queremos reiterar nuestro compromiso de estar vigilantes durante todo el proceso administrativo sancionatorio.

Hemos acudido a la audiencia de visto bueno solicitada por el empleador Municipalidad de Francisco de Orellana, trámite administrativo en curso en el Ministerio del Trabajo Ecuador de Francisco de Orellana, con la finalidad de que se lleve a cabo conforme a los principios constitucionales.

Además, instamos al inspector de trabajo, para que tenga en cuenta el enfoque de género en su evaluación. Es imperativo reconocer las dimensiones de género en situaciones como estas y tomar medidas que reflejen una comprensión profunda de las desigualdades y los desafíos específicos que enfrentan las mujeres.

Nos comprometemos a seguir de cerca el caso. Nuestro objetivo es contribuir a la creación de un entorno donde todos sean tratados con dignidad y respeto. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad en esta importante labor Fundación Ayllu Huarmicuna.

Categorías: NOTICIAS

Facebook
YouTube