Técnicos del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana, se trasladaron hasta la parroquia El Edén, con la finalidad de brindar capacitaciones sobre prevención de la violencia, cartera de servicios y rutas de protección contra la violencia.
Fueron dos días de visita a territorio, la primera capacitación fue dirigida a adolescentes de la unidad educativa en temas de derechos, obligaciones y sobre el respeto hacia los padres; segundo día en la asamblea general de la parroquia se socializa sobre temas de violencia en actualidad, rutas de protección, las formas de denuncias un caso de vulneración a mujeres, adultos mayores y niños, niñas y adolescentes y demás temas a fines.
Estas actividades se dan por coordinación entre Cocaprode y la Tenencia Política de la parroquia, debido a los altos índices de violencia, alcoholismo y ante posible consumo de sustancias sujetas a fiscalización.
COCAPRODE trabaja articuladamente con instituciones públicas, privadas u organizaciones sociales en busca del bienestar de los grupos de atención prioritaria.