Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca

Por tal motivo, en esta ocasión técnica de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana, brinda capacitación a personal de la Brigada de Selva N° 19 Napo, en temas relacionado a la violencia de género y de la misma manera dar a conocer las competencias de la institución.

Entre ellos sobre las medidas de protección administrativas emitidas por la JCPD, en qué consisten, cómo proceden y cómo se puede operar junto a las demás instituciones.

Así mismo en marco al conmemorar 8 marzo el Día Internacional de la Mujer, resaltamos sus derechos y el gran trabajo que lo realizan desde los diferentes ámbitos como en esta ocasión es desde las filas militares.

Categorías: NOTICIAS

Facebook
YouTube