Por tercer año consecutivo el Consejo Cantonal de Protección de Francisco de Orellana y el Ministerio de Inclusión Económica y Social firman convenio de protección de especial en la modalidad de Apoyo y Custodia Familiar, con la finalidad de garantizar la convivencia familiar y comunitaria, así como la atención integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y que requieran de una medida de protección emitida por la autoridad competente.

El proyecto garantiza la protección a las niñas, niños y adolescentes de familias en procesos de crisis, fortaleciendo las relaciones familiares y garantizando un entorno seguro para sus hijos, mientras dura el proceso de intervención, para ello, ejecuta dos modalidades de cuidado como: El Apoyo Familiar y la Custodia Familiar.

Para que un NNA ingrese a un programa de acogimiento familiar, deberá contar con una medida de protección judicial emitida por la autoridad competente de acuerdo a su jurisdicción, según los establecido en el artículo 220 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Este programa tiene 3 profesionales para su intervención a las familias como son: trabajadora social, terapeuta familiar y facilitador familiar.

COCAPRODE continuara trabajando arduamente con instituciones con la finalidad de buscar el bienestar de los niñas, niños y adolescentes del cantón.

Categorías: NOTICIAS

Facebook
YouTube