En el mes de diciembre, niños, niñas y adolescentes que son parte del proyecto de Apoyo y Custodia Familiar que mantienen en convenio el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, recibieron kits educativos y de bioseguridad con la finalidad de contribuir al cumplimiento del derecho a la educación y a su vez prevenir contagios del Covid-19, logrando que mediante estas acciones mejore su calidad de vida.
Estos kits escolares se encuentran dentro del presupuesto del convenio, aunque en su mayoría están recibiendo clases virtuales tienen la necesidad de materiales para la elaboración de sus tareas.
Adicionalmente de la entrega de kits educativos y bioseguridad, los padres de familia y representantes recibieron un taller denominado “Cuando nadie me ve”, con el objetivo que ellos reconozcan los errores y virtudes que tienen y de la misma manera como se proyectan hacia los demás tanto a la sociedad como en sus hogares.
Los kits escolares contienen hojas de papel bond, ministro, esferos, marcadores y demás productos necesarios para el proceso educativo.