El 14 de diciembre de 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que cada país debía fijar una fecha propia para celebrar un día que homenajeara a los niños y niñas del mundo.

La recomendación de la Asamblea, dejaba a elección libre y a conveniencia de cada país, la fecha más apropiada para celebrar el Día del Niño, siguiendo sus tradiciones y su propia historia.

Es por ello que en cada región el Día del Niño varía de fecha, sin embargo, el consenso universal celebrado por organizaciones internacionales importantes en ayuda de la infancia, conservaron el día 20 de noviembre en honor a la Primera Declaración de los Derechos de los Niños del año 1959.

El Día del Niño es una celebración anual que se realiza 1 de junio en Ecuador.

La fecha de su celebración depende de cada país, sin embargo, la ONU decretó el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre de cada año en recuerdo a la Declaración de los Derechos del Niño en el año de 1959.

Es una fecha en la que se visibiliza la necesidad de un sano desarrollo de la infancia y, además, el día tiene como objetivo principal sensibilizar a los padres y resto de sociedad, sobre los derechos y protecciones que gozan los niños en Ecuador y el mundo.

Con payasito, muñecas, música y kits de la alegría llegaron los técnicos del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana hasta los hogares de niños y niñas que son parte del proyecto de Apoyo y Custodia Familiar, para brindar un pequeño agasajo por el día del niño.

Categorías: NOTICIAS

Facebook
YouTube