Durante tres días en diferentes horarios, técnicos del Consejo y Junta Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana capacitaron a padres de familia de la Unidad Educativa Víctor Sergio Ron, con taller denominado “SOS Padres Cerca – Alerta: los peligros de la despreocupación, con la finalidad de fomentar la corresponsabilidad parental en los procesos educativos.
Esta actividad nace de la coordinación entre autoridades de la institución educativa y COCAPRODE, debido a presentarse problemas en el ámbito educativo en sus estudiantes, como es la hora de conexión a clases, presentación de deberes y además la ausencia de los padres a reuniones o llamados de docentes.
A esta jornada asistieron alrededor de 340 padres de familia de estudiantes de educación inicial hasta bachillerato, en donde trataron temas de derechos y deberes de los padres e hijos; maneras de comunicación; alertas presentadas por los hijos entre otros.
COCARODE y JCPD Francisco de Orellana, siempre esta predispuesta para aportar con talleres, capacitaciones o actividades con instituciones que lo requieran, con el objetivo de velar por el bienestar de niño, niñas y adolescentes.











